IMG_3295

Luego de una entretenida mesa de conversación en la que los funcionarios más antiguos del Colegio Santa Lucia comentaron anécdotas y recordaron a distintas personalidades del establecimiento, se celebró una misa de Acción de Gracias. A la ceremonia concurrieron alumnos y apoderados, además de representantes del directorio de Fundación Luz.

La labor educativa del “Hogar de Ciegos Santa Lucía” recibió el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación en 1947, convirtiéndose en el primer colegio para ciegos de América Latina.

Desde entonces, ha tenido como principal función atender y educar a personas no videntes, proporcionándoles herramientas tendientes no sólo a permitir su plena inclusión sino además a generar cambios en la forma en que la sociedad percibe la discapacidad visual.

Hoy en día, el Colegio Santa Lucía es un centro educacional consolidado a nivel comunal, regional y nacional en educación de personas ciegas y disminuidas visuales.

El objetivo principal del Colegio es capacitar a niños desde su más temprana edad, continuando con pre kínder hasta 8º básico, de manera que su incorporación en la educación media sea integral y exitosa.

Adicionalmente el Colegio Santa Lucía imparte diversos cursos de capacitación para adultos, facilitando así su incorporación al mercado laboral. Dispone para ello de instalaciones de primer nivel, tecnología avanzada y un equipo docente multidisciplinario.