subercaseux

Luego del interés generado por el primer curso impartido en diciembre de 2016, ya se abrieron las inscripciones para continuar con las instancias de capacitación programadas para este año, y que son el resultado del convenio de cooperación mutua entre el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux y Fundación Luz.

Dicho convenio permite impartir cursos para la formación de Asistente Administrativo Contable, en Santiago en las dependencias del Colegio Santa Lucía, y en la ciudad Concepción. En ambas sedes las clases durante el mes de marzo y tienen una duración cronológica de 300 horas.

Debido a la experiencia del Instituto Subercaseaux, y el trabajo realizado por el Proyecto Ágora de Fundación Luz, esta es una oportunidad única para adultos con discapacidad visual que buscan herramientas para integrarse en el mercado laboral, en puestos que requieren habilidades en materias relativas a la administración y contabilidad. Los contenidos abordados en este curso están orientados a trabajar habilidades blandas e informática especializada y materias relativas a la administración y contabilidad bancaria.

Esta alianza estratégica entre Fundación Luz y el Instituto Subercaseaux, tiene una importante etapa de culminación que dice relación con un convenio que la entidad formativa actualmente posee con las diversas instituciones bancarias del país y que permitirá a los alumnos más destacados del curso conseguir plazas de empleo en diversos bancos o empresas relacionadas con la industria bancaria.

La idea de este Convenio es que se puedan realizar durante el año 2017 cursos que favorezcan al menos a 60 personas con discapacidad visual de nuestro país, pues estos procesos formativos, también podrían replicarse en regiones.

Con el propósito de inscribirse en los cursos antes indicados, los contactos son los siguientes:

miguelulloa@proyectoagora.cl   226393284  –  226331285