foto embajada

“Atacama: Cielo y Tierra” muestra de la destacada  artista alemana Ulrike Arnold, exhibida en la Embajada de Alemania, recibió a 11 alumnos de séptimo y octavo básico del Colegio Santa Lucía de Fundación Luz.

Para la exposición, que es parte de la iniciativa “Arte en la Embajada”, se elaboró un folleto en sistema Braille y música compuesta por Arnold que evocaba los paisajes donde creó sus obras. Las piezas de “Atacama: Cielo y Tierra” han sido elaboradas con materiales naturales recolectados alrededor del mundo como tierra, sal, minerales e incluso polvo de meteoritos que evocan lugares remotos para ser apreciados más allá de la mera visualidad.

Durante una visita guiada por profesionales de educación diferencial y mediación cultural de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y con la coordinación de la propia artista de visita en Chile, los niños ciegos y con discapacidad visual lograron, a través del tacto, hacerse una idea de cómo son diversos paisajes de la naturaleza.