Un trekking inédito se realizó este sábado 11 de noviembre en el Cerro Manquehuito. Un grupo de 10 personas no videntes, acompañado por 20 guías especializados, recorrieron os senderos de este icónico hito de la ciudad.

Esta caminata al aire libre fue organizada por Fundación Luz,  la marca Vivo y Ayuwn Trekking, con el objetivo de fomentar la inclusión y mostrar que no hay obstáculos que impidan disfrutar y practicar un estilo de vida al aire libre y saludable.

En las semanas previas, el grupo realizó una preparación para estar en las mejores condiciones físicas y de seguridad, de modo de transformar este trekking en una experiencia inolvidable y en un ejemplo para la comunidad.

“Para Vivo, es un orgullo ser parte de este trekking y contribuir al bienestar de las personas, a través de la práctica de actividades al aire libre que favorecen nuestra calidad de vida”, afirmó Cristián Irarrázaval, Brand Manager de Vivo en Carozzi.

“Experiencias como esta son un ejemplo para todos, porque muestran que es posible aprovechar al máximo las potencialidades de la población ciega y de baja visión, potenciando su desarrollo social y personal y transformarse en ciudadanos activos”, agregó Katherine Keymer, directora de Red de Amigos y Marketing de Fundación Luz.