En el auditororium del Ministerio del Trabajo se realizó la graduación y entrega de diplomas a los beneficiarios del proyecto “Capacitación e Integración Laboral para Población con Discapacidad Visual de la Región Metropolitana”, Programa Servicios Sociales año 2017 de la Subsecretaría del Trabajo y que fue ejecutado por Fundación Luz.

Fueron 70 personas con discapacidad visual, en edad laboral, que recibieron formación en Informática, Atención a Clientes y Cobranza Telefónica. Actualmente 42 de ellos ya se encuentran trabajando en el mercado laboral formal.

A la ceremonia asistieron el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, el Director Ejecutivo de Pro Empleo, Juan Daza, el Secretario Ministerial del Trabajo Subrogante, Juan Godoy, el Gerente General de Fundación Luz, Patricio Carvajal y el representante legal de la OTEC Mora Consultores, Juan Manuel Mora.

Además, se contó con la presencia de  representantes de empresas privadas tales como Banco Santander, Banco BCI, Banco Chile, Banco BBVA, ENTEL, RECSA Chile, Helpbank, HL Hotel Boutique, MV Servicios, Hospital Exequiel González Cortés y ORSAN Cobranzas.