Una destacada participación tuvo la Orquesta Sonidos de Luz, de Fundación Luz, en la conmemoración que se llevó a cabo oficialmente por primera vez del “Día del Maestro Obrero Constructor”. Este día fue celebrado por la Cámara Chilena de la Construcción con eventos simultáneos en 19 ciudades a lo largo del país.

Nuestra orquesta fue la invitada especial en el evento desarrollado en Santiago, en la comuna de San Miguel, y que contó con la participación del Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, el Vicepresidente del Senado Carlos Bianchi y el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Sergio Torretti.

La orquesta, integrada por jóvenes y adultos ciegos, interpretó las canciones “Todos Juntos” de los Jaivas y “Gracias a la Vida” de Violeta Parra, en una obra en construcción de la empresa ICAFAL donde sus trabajadores pudieron disfrutar de la música especialmente preparada para ellos y constatar que la ceguera no es un impedimento para desarrollarse en el las artes.