Este domingo 6 de mayo, unos 4000 corredores participaron de la versión 2018 de la “Corrida de la Construcción”, y por primera vez, se incorporó un recorrido diseñado para favorecer la inclusión de personas con discapacidad visual.

A través de una alianza con Fundación Luz, a este evento que tradicionalmente convoca a los maestros de Chile y sus familias, se sumaron nuestros alumnos y ex alumnos y también atletas paralímpicos como el deportista Luis Gutiérrez.

Eventos deportivos y masivos como el que organiza la Cámara Chilena de la Construcción ayudan a promover la aceptación social de la discapacidad, y especialmente en el año en que producto de la entrada en vigencia de la “ley de inclusión laboral”, contribuyen a sensibilizar a empresarios  y trabajadores. Paralelamente, se genera una instancia de compañerismo en la que quienes viven con déficit visual, pueden compartir en torno al deporte y en igualdad de condiciones.

Esta versión de la corrida contó también con la Experiencia Blind, una instancia en la que personas videntes experimenten lo que es la ceguera, corriendo con los ojos vendados y con la ayuda de un corredor “lazarillo” que los guía.

¡Felicitaciones a quienes representaron a nuestra Fundación!