Con el fin de colaborar en la realización de actividades destinadas a fomentar la innovación social en torno a la discapacidad visual, Fundación Luz y la Pontificia Universidad Católica firmaron un convenio colaboración mutua. El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la casa de estudios sellándose el acuerdo con la firma del Prorrector Guillermo Marshall, y el Gerente General de Fundación Luz, Patricio Carvajal.

El trabajo conjunto se desarrollará a través del laboratorio OcuLab UC, perteneciente a la Facultad de Medicina, el cual está enfocado en identificar, investigar y desarrollar iniciativas de innovación social en discapacidad visual en Chile.

De esta forma se llevarán a cabo proyectos de investigación en discapacidad visual aplicables en la Fundación Luz, organización de cursos y congresos, talleres para personas ciegas o con baja visión, clases a docentes y miembros de la Fundación sobre patología ocular o discapacidad, curso de Needfinding de diseño y participación de alumnos de otras disciplinas, desarrollo e implementación conjunta de proyectos con impacto en educación inclusiva y generación de estudios e investigaciones relacionadas a la discapacidad visual, entre otros.