Los estudiantes participaron de una dinámica educativa, adaptadas a sus necesidades y atenciones odontológicas otorgadas por el Programa de Salud Oral de Junaeb en la Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello.

Clases de educación sobre la importancia de la salud bucal, técnicas de cepillado y atenciones dentales fueron parte de las actividades que realizaron los estudiantes del Colegio Santa Lucía, perteneciente a la Fundación Luz, gracias al Programa de Salud Oral de La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

“Este Programa tiene como objetivo mejorar la salud bucal de nuestros estudiantes. Es por esto que entregamos las instancias de prevención y promoción de la salud oral a través de talleres dinámicos y educativos, acompañando a los niños con un programa integral desde pre kínder a octavo básico”, afirmó Jaime Tohá, Director Nacional de Junaeb.

El Programa de Salud Oral, dentro de su modelo integral, basado en una intervención temprana desarrolla acciones de promoción, prevención, tratamientos y controles en los módulos dentales de Junaeb, atendiendo a los estudiantes de pre kínder a octavo básico con el objetivo de hacer un seguimiento durante los años de su salud bucal y tener buenos resultados al momento de su egreso del programa.

“Como Fundación Luz, estamos preocupados del desarrollo integral de los alumnos del Colegio Santa Lucía. Gracias a este programa, que llevamos en conjunto con Junaeb y Universidad Andrés Bello, los niños han tenido acceso a tratamientos dentales, descubriendo la importancia de la higiene, y también que ir al dentista es algo básico e incluso entretenido”, señaló Macarena Santa María, Presidenta Fundación Luz.