ÁGORA Chile, es una división de Fundación Luz, que nace de un convenio de cooperación con la organización FOAL (Fundación ONCE para la solidaridad con personas ciegas de América Latina), el cual fue suscrito el año 2001 y se encuentra plenamente vigente.

El objetivo de ÁGORA Chile nace de la convicción de que formación y empleo son el principal vehículo para la verdadera inclusión de personas con discapacidad visual.

Anualmente se capacita a 120 personas ciegas y disminuidas visuales. Al menos un 50% de ellas ingresa a diversas empresas, las que por años han ido aumentando la cantidad de cupos especiales, pues se genera un clima de solidaridad y compañerismo que beneficia a todos.

Los egresados del Proyecto ÁGORA, trabajan en la banca, en el retail, en empresas de servicios, en estudios de abogados y otros lugares de trabajo, tanto del sector privado como el público.

Contacto:  miguelulloa@proyectoagora.cl / www.proyectoagora.cl / Tel (56) 22 632 40 58, (56) 22 6331285

Documento acerca del convenio entre Fundación Luz y Subsecretaría del Trabajo