El Programa de Atención Temprana, gratuito para todos sus usuarios, asegura el desarrollo de los niños y niñas con discapacidad visual durante sus primeros años de vida, promoviendo la eliminación de barreras del entorno que puedan limitarles en actividades cotidianas o restringir su participación y la de sus familias.

Para lo anterior, el Programa brinda apoyo en las siguientes áreas:

• Estimulación Temprana: Dirigida a niños y niñas entre 0 y 5 años, que tienen como diagnóstico principal ceguera o baja visión. La atención puede ser realizada en los jardines infantiles o domicilio.
  • Orientación y psico-educación a familias: Acciones que buscan abordar temáticas de interés para las familias y entregarles orientaciones.
  • Capacitación a Equipos educativos: Actividades dirigidas a educadora de párvulos y agentes educativos de jardines infantiles, que pretenden proveer de estrategias que permitan eliminar barreras del entorno y promover la inclusión de las familias que son parte del Programa.

El Equipo Profesional a cargo de las intervenciones, está conformado por:

Francisco Guzmán
Encargado y Kinesiólogo

Valentina Alcaide
Educadora diferencial

Francisca Salvo
Psicóloga

Camila Gutiérrez
Terapeuta Ocupacional

Para más información, contáctate con nosotros al mail etemprana@fundacionluz.cl