FUNDACIÓN LUZ INGRESA AL REGISTRO DE DONATARIOS PARA LA LEY DE INCLUSIÓN LABORAL

Tras verificar que sus estatutos cumplen con todos los requisitos que exige el reglamento, Fundación Luz se convirtió en la primera entidad que por instrucción del Ministerio de Desarrollo Social, ingresa al Registro de Donatarios de la Ley de Inclusión Laboral. Con esta resolución, Fundación Luz, institución que por más de 90 años se ha dedicado a la rehabilitación, educación y capacitación de adultos y niños ciegos y limitados visuales podrá recibir donaciones de empresas que a través de esta modalidad decidan cumplir con lo exigido en la Ley 21.015. La Ley de Inclusión Laboral sostiene que todas las empresas con una dotación superior a los 100 trabajadores, deberán reservar al menos un 1% de los empleos disponibles para personas que cuenten con pensión de invalidez o discapacidad. Las que, por razones fundadas, no pueden cumplir con dicha obligación pueden efectuar donaciones en dinero a proyectos, programas de asociaciones, fundaciones y corporaciones cuyo objeto social sea la capacitación, rehabilitación, promoción y fomento de la inserción laboral de personas con discapacidad”. FUNDACIÓN LUZ Fundación Luz es una entidad sin fines de lucro, que por 94 años ha tenido como misión educar y capacitar a la población ciega y de baja visión aprovechando al máximo sus potencialidades, de tal manera que puedan adquirir competencias y autonomía en el aspecto personal, social, educativo y laboral que les permita incluirse como ciudadanos activos a la sociedad. El trabajo de la institución se lleva a cabo principalmente a través de su Colegio Santa Lucía, que entrega educación a niños desde pre-kinder a octavo básico; su Centro de Capacitación e Inserción Laboral, los programas de rehabilitación de adultos y el recién lanzado programa de educación virtual que permitirá llegar a regiones. ACTA-N°6