Desde el pasado 27 de junio en el Centro para la Discapacidad Visual, se comenzó a dar un nuevo taller socioemocional de Juego y Movimiento que entrega herramientas de expresión corporal y reconocimiento emocional a adolescentes de 1ro a 4to de Enseñanza Media, potenciando las posibilidades de inclusión escolar y reduciendo las situaciones de exclusión que experimentan en las instituciones educativas.
El taller Juego y Movimiento tiene como objetivo principal que los estudiantes puedan vincularse de forma más efectiva con su entorno, a través de habilidades socioemocionales acordes a las necesidades específicas de cada uno. Está basado en estrategias de expresión corporal y autoconocimiento, provenientes de la psicología y la pedagogía teatral que impulsan un desarrollo integral, cultivando sus capacidades personales y autónomas para su trayectoria educativa y bienestar personal.
Este proyecto integra recursos especializados de la Discapacidad Visual, buscando construir un ambiente inclusivo que celebre la diversidad de habilidades como un elemento enriquecedor.
El taller de Juego y Movimiento se realiza los días lunes para los estudiantes del colegio Santa Lucía; los días jueves y viernes para ex estudiantes y/o egresados del Santa Lucía. Y en los próximos meses se le ofrecerá a los padres y apoderados.
Cabe señalar que este taller se puede realizar gracias al proyecto Larrain Vial, adjudicado por Fundación Luz durante el año 2023.