Noticias en Fundación Luz

Carta al Director

El pasado 21 de mayo a causa de una carta al Director publicada por este mismo medio, dimos a conocer el lamentable hecho de que los alumnos y alumnas del Colegio Santa Lucía de Fundación Luz  aún no habían recibido sus textos escolares accesibles. A raíz esto, días después desde el Ministerio de Educación nos hicieron llegar el 50% de los libros y nos contactaron desde la División General para coordinar una reunión que suponemos, era para trabajar en mejoras. Aunque de nuestra parte hemos tratado de concretar este encuentro en varias ocasiones, no ha sido posible hasta el día de hoy. 

Es muy penoso que de vuelta de sus vacaciones y empezando el  II semestre del año escolar, estudiantes con discapacidad visual no puedan acceder a sus libros como es debido. Y aunque como Fundación y humanos trabajamos y actuamos todos los días para que estas personas puedan reinsertarse en la sociedad y llevar una vida digna, este tipo de acciones no hacen más que ponerles más barreras en el camino.

Necesitamos urgente un compromiso real y transversal por parte del Estado con el acceso a la educación y hacer de nuestro país un lugar más inclusivo no sólo con la discapacidad visual, sino con todas las discapacidades.

Sofia Villavicencio C.

Directora Ejecutiva Fundación Luz

cerrar
Donación mensual por One-Pay