Fundación Luz preocupada de una real inserción laboral, imparte en su colegio Santa Lucía capacitaciones gratuitas en diferentes materias de manera de lograr que las personas ciegas y disminuidas visuales puedan desempeñarse en forma eficiente y competitiva.

Buscamos potenciar una formación integral para insertarse en la sociedad realizando un trabajo digno, ya sea en empresas o en sus propios micro emprendimientos.

ORIENTACIÓN Y MOVILIDAD

Durante el primer año se imparte una formación de plan común enfocado a la orientación y fortalecimiento de la autonomía personal, además de lectoescritura braille, herramientas informáticas básicas, acondicionamiento físico e instrumentos psicológicos para el desarrollo personal y social.

El programa de orientación y movilidad es la base para acceder a los cursos de masoterapia, amasandería e informática para call center, todos aprobados por el Mineduc, impartiéndose en 37 horas semanales con jornadas de 8:30 a 14:30 hrs., y de una duración de un año incluyendo la práctica.

La evaluación de competencias funcionales y entrevista psicológica son requisito para el ingreso.

Contacto: info@santalucia.cl    /  Tel: (56) 22 526 11 45