BLIND RUNNING 2015 Corriendo por la Inclusión

Con la animación del peridista Cristián Sanchez se dio inicio, con concursos y baile entretenido, a la séptima versión de la corrida familiar Blind Running 2015, el pasado domingo 17 de mayo en la comuna de San Miguel. La actividad, en sus versiones 1, 3, 5 y 10 k., congregó a 2,500 corredores, entre ellos el destacado maratonista no vidente Luis y autoridades como el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y la encantadora Subdirectora del Senadis, Viviana Ávila. A las 9:00 hrs. se dio inicio a una carrera que involucró a niños, jovenes y adultos, algunos de ellos con ojos vendados y guiados por un lazarillo, en lo que denominamos “Experiencia Blind”. Con ello, vivimos nuevamente una instancia que permite la interacción entre deportistas con distintas discapacidades, y personas que apoyan y fortalecen la labor que Fundación Luz realiza con el fin de integrarlos socialmente. Queremos destacar y agradecer la presencia de nuestros colaboradores y auspiciadores, entre ellos Bagó, Carozzi, Gatorade, UDLA, Energy, Nobrefruit, Rodenstock, Braille Chile y Suksa. Y como siempre, valorar el apoyo de los Masoterapeutas ciegos formados en Fundación Luz, y que permitió al público en general experimentar agradables minutos de relajación.