CON ÉXITO SE DESARROLLO VI SEMINARIO FUNDACIÓN LUZ-SOFOFA 2015

Con gran éxito y ante una gran convocatoria de un público de más de 400 personas se desarrolló, el pasado jueves 1 de octubre, el VI seminario organizado por Fundación Luz y Sofofa, “Hacia un modelo de educación inclusiva, ¿Qué puede aportar la educación especial?” A través  de este seminario, Fundación Luz buscó contribuir a la  discusión nacional sobre la necesidad de transitar  hacia un sistema de educación inclusivo, aportando al análisis, la experiencia y el conocimiento acumulado en más de 90 años educando a personas ciegas y baja visión desde la óptica de la Educación Especial. En el encuentro expusieron Catalina Opazo, Coordinadora Nacional de Inclusión y Diversidad del Ministerio de Educación, el Director Ejecutivo de Enseña Chile Tomás Recart, Cristián Infante, Secretario Ejecutivo de la Vicaría para la Educación y la Directora del Colegio Santa Lucía de Fundación Luz Sandra Fuentes, finalizando  con una interesante ronda de preguntas moderada por la periodista y conductora del Programa Conciencia Inclusiva de CNN, Mónica Rincón.