PROGRAMA ÁGORA ALCANZA MIL CONTRATACIONES DE DISCAPACITADOS VISUALES

Las cifras oficiales (ENDISC, 2004) hablan de 2.068.000 compatriotas en situación de discapacidad permanente y más del 60% de ellos laboralmente inactivo. La situación es preocupante y debemos abordarla con una capacitación de excelencia y la buena acogida de parte del empresariado.   Recientemente, el programa ÁGORA, perteneciente a Fundación Luz, ha logrado la contratación de su alumno número 1000, y con ello marca un hito en nuestros intentos por incluir laboralmente a los discapacitados, específicamente aquellos con limitaciones visuales, los que según la misma encuesta ya mencionada alcanzan los 680.000 chilenos. Desde su creación, en el año 2000, el programa ÁGORA Chile ha logrado insertar con éxito a personas no videntes que tras ser capacitadas principalmente en el área de informática hoy se desempeñan en entidades financieras, bancos, centrales telefónicas, empresas de cobranza telefónica, y empresas que de encuestas y ventas en línea.   Los alumnos de ÁGORA Chile reciben capacitación gratuita y en su mayoría se trata de hombres y mujeres entre los 18 y los 60 años cuyo promedio de sostenibilidad laboral es cercano a los 5 años.   Queremos hacer un reconocimiento a esa gran cantidad de empresarios que con compromiso social y convicción, están trabajando con personas que tienen una discapacidad permanente. Pensemos en este grupo que ciertamente puede aportar mucho, con su productividad, a nuestro país.