Curso “Técnicas de Enseñanza para Personas con Discapacidad Visual”

“Técnicas de Enseñanza para Personas con Discapacidad Visual” es un curso online y gratuito orientado a docentes de todo Chile que educan a personas con discapacidad visual.

– A través de este Programa, Fundación Luz busca apoyar la educación e inserción de personas ciegas en regiones.

– Este programa consta de 40 horas lectivas repartidas en: Tiflotecnología, Lectoescritura, Orientación y Movilidad, Habilidades de la Vida Diaria.

– Es un programa gratuito para docentes de colegios vulnerables que enseñan a niños con discapacidad visual.

– Para postular al programa, deben presentar el certificado de vulnerabilidad del colegio, que debe corresponder a más de un 50%. También se debe presentar algún documento que acredite que el establecimiento tiene como alumno a un niño o joven con discapacidad visual.

– Los cupos son limitados.

– El Curso comienza en Septiembre de 2019 y tiene una duración de 5 semanas para un alumno que va avanzando en orden.

– En este programa también pueden participar personas que no son docentes, pero deben demostrar que trabajan con niños con discapacidad visual.

– Este proyecto fue certificado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Más información en educacionvirtual@fundacionluz.cl