EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN ONLINE PARA DOCENTES QUE TRABAJEN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL.

“Técnicas de Enseñanza para Personas con Discapacidad Visual”, se denomina el primer curso de educación online desarrollado por Fundación Luz y certificado por el Ministerio de Desarrollo Social para recibir donaciones, cuyo fin es entregar herramientas a profesores que permitan eliminar las barreras del entorno, que puedan limitar las actividades cotidianas o restringir la participación de personas ciegas o baja visión en el ámbito socioeducativo.

A través de una plataforma en línea esta iniciativa busca llegar a todos quienes trabajan, educan o viven con personas ciegas. “Frente a la necesidad de ser partícipes de una educación integral e inclusiva queremos estar presente en todos los rincones de Chile, utilizando nuestras herramientas y conocimientos tecnológicos para traspasar 95 años de experiencia en estrategias de atención y capacitación”, señala Sofía Villavicencio, Directora Ejecutiva de Fundación Luz.

Este primer curso consta de 4 módulos: Tiflotecnología- Orientación y movilidad- Habilidades de la vida diaria- Lectoescritura,  y se ofrecerá a través de la plataforma de Eclass.

El programa es totalmente gratuito para docentes de colegios con un alto índice de vulnerabilidad lo cual deberá ser acreditado mediante un certificado. También, se debe acreditar con algún documento que el establecimiento tiene como alumno a un niño, niña o adolescente con discapacidad visual.

Además, existe la posibilidad de que participen personas no docentes, demostrando que trabajan con personas con discapacidad visual.

Este Programa cuenta con cupos limitados. Las postulaciones se recibirán hasta el 15 marzo ya que el curso parte en abril de 2019. Los interesados pueden contactarse con Fundación Luz a través del correo info@fundacionluz.cl o ingresar al link https://bit.ly/2RRHZ9Z para obtener mayor información.

Es así como Fundación Luz continúa con su permanente labor, que ha desarrollado por 95 años, que busca educar, capacitar e incluir laboralmente a las personas ciegas y baja visión en nuestra sociedad.