FIN DE AÑO COLEGIO SANTA LUCIA DE FUNDACIÓN LUZ

Acompañados por familiares y amigos, seis alumnos de octavo básico se despidieron definitivamente del Colegio Santa Lucía. Sumamente emocionados, destacaron las herramientas que recibieron durante su escolaridad, la calidad de la educación, la comprensión y apoyo de sus docentes, y la preparación con que enfrentan el desafío de incorporarse al sistema escolar tradicional.

La ceremonia, a la que asistieron directivos y funcionarios de Fundación Luz, contó con la presencia del director del SENADIS, Daniel Concha, quien destacó que una de las principales formas de terminar con la barrera que separa a los discapacitados del resto de la sociedad tiene que ver con la actitud positiva con que se enfrentan los desafíos. En ese sentido, destacó la trayectoria de Fundación Luz y los 90 años dedicados a asegurar la inclusión de la población no vidente.

Además de despedir a los seis graduados, se hizo un reconocimiento a los alumnos que en los distintos cursos han destacado por su espíritu de superación, su excelencia académica y el compromiso que han demostrado a través de su alta asistencia.