FUNDACIÓN LUZ: 95 AÑOS DE HISTORIA

Con 95 años de trayectoria, lo que partió como iniciativa de un grupo de jóvenes amigas motivadas por la escritora Marcela Paz, es hoy una entidad prestigiosa y consolidada, con la misión de educar, capacitar e incluir exitosamente a niños y adultos ciegos y baja visión.

Cientos de niños han sido educados en el Colegio Santa Lucía de Fundación Luz, pionero en América Latina, líder en tecnología y referente en educación de niños con discapacidad visual. Ellos son testimonio de la importancia de los estímulos correctos y la educación de calidad desde los primeros años.

Paralelamente, se ha creado y fortalecido el área de capacitación de adultos, con el fin de entregar a este grupo herramientas que les permitan desarrollarse laboralmente, aportando al mercado y generando un cambio en sus propias vidas.

Con ese mismo espíritu, Fundación Luz continúa innovando y este año ha puesto a disposición de profesionales y personas que trabajan con alumnos discapacitados visuales, un programa on-line que entrega técnicas y contenidos para apoyar su desarrollo y proceso educativo.

Fundación Luz ha logrado influir de manera importante en la percepción que tiene la sociedad de la discapacidad visual, a través de un relacionamiento constante con entidades públicas y privadas, y aportando a la discusión nacional desde la experiencia acumulada en más de nueve décadas.

Todo esto ha sido posible gracias al permanente aporte de los socios de Fundación, quienes a través de la Red de Amigos contribuyen diariamente a que este proyecto sea posible.