Fundación Luz celebró su aniversario 95 con vibrante concierto en el Teatro Corpartes

La actividad contó con la participación de la Orquesta Sonidos de Luz, además de los cantantes Benjamín Walker, Cecilia Echeñique, Paz Mera y Nano Stern.

Alegría y mucha música fue lo que se vivió el 4 de julio en el vibrante concierto con el que Fundación Luz celebró su aniversario 95 ante más de 500 personas que asistieron al Teatro Corpartes.

Repasando los hitos más relevantes de la institución, su directora ejecutiva, Sofía Villavicencio, destacó el trabajo que lleva adelante la entidad.

“La fundación está consolidada como una entidad líder y pionera en la educación y capacitación para personas con discapacidad visual, esto se ha logrado gracias a los equipos de profesionales especialistas y usuarios que han aprovechado al máximo sus potencialidades, para adquirir competencias y autonomía, tanto en lo personal, social, educativo y laboral”, señaló Villavicencio.

El evento musical estuvo a cargo del Coro de Niños y Orquesta de Cámara del Colegio Santa Lucía y la Orquesta Sonidos de Luz, los cuales están integrados por alumnos y ex alumnos de dicho establecimiento, quienes deleitaron a todos los presentes.

Además, el concierto contó con invitados especiales, como los cantantes Benjamín Walker y su madre Cecilia Echeñique, la compositora Paz Mera y el cantautor Nano Stern, quienes compartieron escenario con los músicos de la Fundación.

Uno de los momentos destacados del encuentro fue cuando Stern leyó un mensaje que escribió minutos antes de subirse al escenario: “Esta noche la luz suena y ustedes la hacen sonido. Yo los veo conmovido y mi corazón se llena. La luz que vibra, resuena y es un lumínico estruendo así esta noche sintiendo una misma melodía es inmensa la alegría que juntos estamos viendo”.

Por último, cabe señalar que la Orquesta Sonidos de Luz hoy se encuentra en pleno trabajo de grabación de su primer disco que lanzará en octubre.