Audiolibros: Recomendados Agosto

Fundación Luz cuenta con una colección de casi cuatro mil libros audibles a los cuales, las personas con discapacidad visual, pueden acceder en forma gratuita.

Como cada mes, publicamos los audiolibros recomendados de agosto:

Cartas del diablo a su sobrino

Autor: C.S. Lewis

Código: 2452

Clasificación: Humor Sátira – Novela, Literatura Universal

RESEÑA:

La originalidad de su planteamiento, el acertado estilo literario y la agudeza de su autor, hacen de este título uno de los más apreciados y brillantes de Lewis. El libro está compuesto por un conjunto de cartas breves que un demonio ya anciano escribe a un demonio joven -su sobrino- para enseñarle el oficio de tentar a los humanos. A través de esa correspondencia se van planteando importantes cuestiones que afectan a la vida de todos. 

Los sueños mágicos de Bartolo

Autor: Mauricio Paredes

Código: 5076

Clasificación: Novela Misterio Policial Literatura Universal.

RESEÑA:

¿Cuántas veces tendrá Bartolo que salvar al mundo? ¿Encontrará Sofía a sus padres? ¿Oliveiro, el zorro, tragado por Internet? ¿Rockeros arriba de una nube? ¿Tener sueños en japonés y sin subtítulos? ¿Un milodón cachorro, dueño de un computador prehistórico? ¿Cuál es el pez que todos aplauden? ¿De qué se trata este libro? ¿Quieres chicle?

Tesoros ocultos

Autor: Nora Roberts

Código: 3843

Clasificación: Novela de Amor Literatura Universal

RESEÑA:

El libro nos cuenta la historia de Isadora Conroy, hija de una familia de actores, que ha decidido hacerse a un lado y poner su propio negocio: una tienda de antigüedades. Dora, como le llama la mayoría, vende desde porcelana china de siglos pasados hasta publicidad retro. En un viaje a un remate, Dora y su hermana, Lea, que también trabaja en la tienda, compran dos piezas muy insulsas, que no tienen mucho valor monetario, pero que atraparon a la dueña de la tienda.

Lo cierto es que esas piezas habían llegado ahí por equivocación. Una dulce señora confundió unos papeles y el cargamento terminó en el lugar equivocado, lo cual enoja muchísimo al señor que está esperando las piezas en Los Ángeles. ¿Por qué? Porque lo que compró Dora y otros clientes en aquella subasta enmascaran piezas carísimas, que entraron a Estados Unidos de contrabando.

Como pueden imaginar, el buen señor que vive en Los Ángeles quiere recuperar las piezas valiosas que le pertenecen y manda a uno de sus empleados, DiCarlo, a recuperar todo. El buen DiCarlo, un tipo realmente macanudo, no tiene ningún problema en robar y matar a unas cuantas personas para recuperar el preciado cargamento.

La Princesa Azteca

Autor: Colin Falconer

Código: 4668
Clasificación:
Novela Histórica – Literatura Universal

RESEÑA:

Narra la historia de amor entre Hernán Cortés y la esclava indígena Malinalli (más conocida como Malinche). La joven ve en Cortés como un poderoso dios que salvará a su pueblo del dominio azteca. Por eso, su ayuda, como aliada e intérprete, será crucial para derrocar a Moctezuma y la conquista total del territorio por parte de los españoles

En 1519, una expedición encabezada por Hernán Cortés aborda la costa mexicana. Aunque la misión inicial se limita a establecer relaciones comerciales, para el ambicioso Cortés el objetivo está claro: se trata de conseguir poder y dinero, y con férrea voluntad azuza a sus hombres a una lucha aparentemente suicida contra los indígenas. Entonces aparece Malinalli, una esclava que se convertirá en aliada, intérprete y amante de Cortés, pues está convencida de que el español es un dios llegado para salvar a su pueblo de la tiranía azteca. El reducido ejército español consigue llegar a las puertas de la capital, Tenochtitlan, donde los recibe Moctezuma. La ayuda de Malinalli será crucial para que un puñado de guerreros españoles inicien la conquista del orgulloso imperio azteca, pues algo tiene la bella esclava en común con los españoles: su deseo de acabar con el poder del soberano azteca, cueste lo que cueste.

La colección completa de audiolibros la pueden encontrar aquí

Recordamos que la solicitud de audiolibros la pueden realizar al correo audiolibros@fundacionluz.cl

cerrar
Donación mensual por One-Pay