Noticias en Fundación Luz

Seminario “Autoestima, afectividad y sexualidad en el proceso de Rehabilitación de Personas con Discapacidad Visual”

El Programa de Rehabilitación Funcional para adultos con discapacidad visual de Fundación Luz y el Departamento de Discapacidad de la Municipalidad de Las Condes, invitan a participar en el Seminario presencial “Autoestima, afectividad y sexualidad en el proceso de Rehabilitación de Personas con Discapacidad Visual”, el cual está dirigido a terapeutas y profesionales que atienden a personas ciegas o baja visión.

La actividad se realizará el jueves 06 de octubre desde las 08:30 hrs. en el Centro Comunitario de la Municipalidad de Las Condes, ubicado en Paul Harris 1000, Las Condes. Para acceder a este lugar, están disponibles buses eléctricos que salen desde el Parque Los Domínicos.

A cargo de los temas de este seminario estarán Gabriel Tobar, Coordinador del Programa de Rehabilitación de Fundación Luz; y los psicólogos Javiera Cares y Pablo Herrera.

Son cupos limitados por lo que invitamos a inscribirse previamente en el siguiente formulario

Programa:

HorarioEvento
08:30 hrs.Acreditación
09:00 hrs.Palabras de bienvenida, Municipalidad de Las Condes
09.10 hrs.Palabras de bienvenida, María Alicia Albornoz, Directora Social de Fundación Luz
09:15 hrs.Exposición – Derecho a la rehabilitación de las PcD y la baja participación del estado Departamento de Discapacidad, Municipalidad de Las Condes
09:30 hrs.Modelo Programa de Rehabilitación de Fundación Luz Gabriel Tobar, Coordinador   Video Testimonio: Claudia Hinojosa, usuaria con discapacidad visual de Fundación Luz
09:45 hrs.Trabajo con enfoque de derechos: Leyes enfocadas en discapacidad Diferencia entre “enfoque médico”, “enfoque social” y “enfoque bio-psico-social”. Autoestima, duelo y vínculo con la Rehabilitación ¿Cómo un proceso de rehabilitación puede fomentar una autoestima dañada? Etapas de duelo   Actividad experiencial
11:00 hrs.Coffee Break
11:20 hrs.¿Qué es lo sexual y qué es lo afectivo? Con foco en la discapacidad visual Mitos y tabúes Espacio de la sexualidad y la afectividad en el proceso de rehabilitación con enfoque psicosocial: ¿El por qué de la rehabilitación psicosocial? Manejo y competencias profesionales. Trabajo con las familias  Cierre: Experiencias del trabajo terapéutico con usuarios del programa

Ronda de Preguntas