Noticias en Fundación Luz

Comunicado: Futuros ingenieros de la Universidad de Talca trabajan arduamente en el proyecto conjunto con Fundación Luz y Colegio Santa Lucía.

Recientemente profesionales del Colegio Santa Lucia viajaron por tercera vez a la facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca en Curicó  para conocer el estado de avance de más de 30 proyectos de innovación social que los futuros ingenieros se encuentran desarrollando, para ser donados a nuestra fundación. El proyecto liderado por el académico y director ejecutivo del Espacio de Co creación e Innovación MakerBox, Prof.  Claudio Aravena Aranda,  contempla la confección de diversos elementos que serán utilizados en la enseñanza del lenguaje, matemáticas, ciencia y esparcimiento de nuestros alumnos, así como también,  un número importante de Abecedarios y números en Braille, impresos con tecnología 3D, en el espacio MakerBox de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca.

El equipo conformado por los docentes Belén Ordenes, Daniela Fabres  y Gabriel Tobar fueron recibidos por el Prof Aravena y por el decano de la Facultad de Ingeniería Prof. Javier Muñoz para luego realizar pequeñas reuniones de trabajo y asesoría con cada uno de los grupos de estudiantes que participan en el proyecto , alrededor de 150 alumnos. Tras su visita, los profesionales de Fundación y Colegio Santa Lucía, concluyeron que uno de los  aspectos de mayor relevancia de esta iniciativa, es el hecho que los alumnos de ingeniería la universidad de Talca,  están logrando desarrollar prototipos de muy bajo costo, de excelente nivel de terminaciones y de alta durabilidad, lo que constituye una excelente noticia para los profesores, alumnos y familias que atiende nuestra fundación.

cerrar
Donación mensual por One-Pay