Judoka Katherine Yáñez

Derivado del jiu jitsu e instaurado como deporte a finales del siglo XIX por el maestro Jigoro Kano, el judo es un arte marcial que exige a los deportistas un equilibrio constante entre ataque y defensa.

La modalidad paralímpica la practican los y las judokas ciegos (J1) o con discapacidad visual grave (J2) y los combates cuerpo a cuerpo suelen ser duros, tensos y explosivos.

Los enfrentamientos duran hasta cinco minutos, durante los cuales los contendientes van sumando puntos según las técnicas que ejecuten. Un choque puede concluir en pocos segundos, si alguno de los o las judokas consigue un “ippon”, que es la máxima puntuación posible.

Katherine Yáñez es Instructora de Tiflotecnología en el Programa de Rehabilitación Funcional para Personas con Discapacidad Visual de Fundación Luz, nuestra JudoKa, quien tiene la capacidad de ayudar a personas con discapacidad visual en acceder a tecnologías electrónicas de información y comunicación,  con el fin de facilitar su independencia y autonomía personal.

Tuvo la fortuna de representar a Chile en Finlandia, y en varios campeonatos nacionales e internacionales, donde el nerviosismo y la responsabilidad juegan un papel muy importante para la concentración de la disciplina. ´Representar a Chile y estar de local, es una oportunidad muy bonita, tienen mucho nerviosismo y mucha responsabilidad, pues todos esperamos un buen resultado.  Por mi parte voy a dar todo para que así sea’.

cerrar
Donación mensual por One-Pay