Enamorarse con los otros sentidos. Las personas ciegas o con baja visión no pueden sentir atracción al ver a alguien, pero eso no significa que no puedan enamorarse. Y sí, definitivamente tienen que ocurrir más cosas que una cara o un cuerpo bonito para sentirse atraídas. Para eso ocupan otros sentidos como el olfato, el tacto o la audición.
Cada piel es única y tiene su propio olor, por eso un rico perfume o el aroma de una loción o crema son importantes ingredientes para que una persona ciega pueda identificar a otro, llamar su atención y/o sentirse atraído/a.

La expresividad o el sonido de la voz, es otro elemento enamorador. Si la voz es bonita o chillona, grave o aguda, pueden ser detonantes o atrayentes. También el sonido de los zapatos, por ejemplo: si alguien usa tacos, o al caminar hace sonar sus collares o pulseras, entonces la persona con discapacidad visual puede imaginar que esa mujer que tiene enfrente se arregló para salir, o se sintió inspirada esa mañana para estar más bonita.
El contacto físico es otro ingrediente primordial de la atracción. Las personas ciegas pueden imaginar la contextura de otra cuando tocan el hombro de alguien que los guía al caminar; o la forma de la cara, cuando se acercan a saludarles. Tomar la mano o la cara con las manos, de manera respetuosa y pidiendo permiso, son lindos acercamientos que pueden llevar a dar un paso más allá.

Y después de una primera atracción ¡pues como todo! Se verá si existe o no la química; intereses en común, conversaciones profundas y los sentimientos de cada uno, en fin, conocer el corazón del otro. Y por sobre todo, para cualquier persona ciega o con baja visión es muy importante que quien lo corteje sea sincero/a y no se sienta extraño, cambiando su forma de ser o de expresarse al estar juntos. Quieren que los vean y traten como a un igual, sin compasión ni admiración, simplemente como a una persona, libre de prejuicios.
y tú ¿qué opinas de esto? Tienes alguna experiencia que te gustaría compartir? ¡Cuéntanos por redes sociales! Te leemos. 👀