En un esfuerzo por derribar las barreras que enfrenta el mundo, nuestra organización tuvo el honor de participar en el Congreso Zero Project, celebrado recientemente en Chile el pasado 6 de mayo. Este evento se centra en la innovación como herramienta para mejorar la vida de las personas con discapacidad.
Ma. Alicia Albornoz, nuestra Directora Social, fue panelista y moderadora de tres destacados proyectos que están marcando una diferencia significativa en la inclusión:
1. Centro de Tecnologías de Inclusión (CEDETI UC): Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
2. Humanos 3D: Transforman la vida de las personas con discapacidad a través de la impresión 3D, como por ejemplo: dispositivos de mecanismos tipo prótesis que posibilitan la realización de actividades de agarre básico, se caracterizan por ser livianos, funcionales y amigables con el medio ambiente, entre otros.
3. Blimey: Proyecto desarrollado por Enable India. Presenta una plataforma que permite a las personas con discapacidad visual aprender a usar computadores, dando acceso equitativo a vías digitales que puedan mejorar su calidad de vida.
Que la tecnología y la innovación van haciendo más fácil y accesible la vida de las personas con discapacidad.


