Telefono

Artes Hápticas: alumnos del Colegio Santa Lucía tuvieron destaca participación en el Concurso de Arte “Mi Cuarentena Ideal”

Concurso Pintura

Todos los alumnos que participaron en el 16° Concurso Metropolitano de Pintura, organizado por la Municipalidad de Las Condes para personas en situación de discapacidad, obtuvieron premios.

Uno de los sellos en la educación de los niños ciegos o baja visión en el Colegio Santa Lucía de Fundación Luz, es la formación extracurricular en Artes Hápticas.

Especialmente en edades tempranas, la motivación por las artes se fundamenta en que los niños con discapacidad visual:

– Puedan transmitir su percepción de las emociones y del mundo en general

– Permite fomentar su integración en los ámbitos escolar, social y laboral

– Potencia la autoestima de las personas con discapacidad visual y beneficia su autonomía personal

Cinco estudiantes del Colegio Santa Lucía de Fundación Luz participaron en el concurso de Arte “Mi Cuarentena Ideal” organizada por el Departamento de Discapacidad de Las Condes.

Todos estos alumnos fueron destacados dentro de los 3 primeros lugares y con menciones honrosas:

Categoría INFANTIL

Ángel Ismael Herrera Núñez; El recital del cuarteto

Camilo Benjamín Muñoz Suazo; En la playa ideal

Menciones honrosas:

Anaís Angélica Catalán Vera; La bella naturaleza

Matías Alejandro Mena Soto; Mi cuarentena en casa

Joaquín Andrés Mena Soto; Mi cuarentena en la playa

Puedes revisar la premiación y las obras de los niños en https://www.youtube.com/watch?v=iSNp5tRLeQA