Bajo formato online: Todos los Programas de Fundación Luz inician sus actividades 2021

Dado los buenos resultados de esta modalidad durante el 2020 y como medida de prevención, niños y adultos con discapacidad visual tendrán acceso online a educación, capacitación y rehabilitación.

El regreso a las actividades presenciales en general ha planteado una serie de desafíos, retos que también son parte de los colegios como el Santa Lucía de Fundación Luz donde las clases online, que comenzaron el 1 de marzo, se mantendrán por un tiempo con la idea de hacer un retorno progresivo siempre que las medidas sanitarias lo permitan, y recibiendo a los alumnos cuyas familias necesiten y decidan que sus hijos e hijas vuelvan a clases presenciales.

Al ser un colegio especial para niños con discapacidad visual, debemos tomar el doble de medidas de cuidado. Es necesario sanitizar con mayor frecuencia ya que los niños trabajan principalmente con el tacto: el uso de la máquina braille, tocar los objetos para reconocimiento, tocar paredes, etc. Lo anterior genera un mayor riesgo de contagio, por lo que los protocolos de higiene y prevención deben ser más estrictos.

Los Programas de Atención Temprana y Rehabilitación también han iniciado las actividades mediante la teleatención y telerehabilitación, logrando así llegar a más usuarios de todo el país.

Así mismo, los cursos de capacitación en Tiflotecnología, Masoterapia, Administración y Gastronomía se realizarán en forma telemática hasta que la situación sanitaria permita concretar actividades prácticas presenciales.

Finalmente, la Orquesta Sonidos de Luz está preparando un nuevo repertorio musical y realizando ensayos online, de los cuales prontamente podremos ser parte ya que serán transmitidos en vivo en nuestras redes sociales.

Es importante señalar que, como Fundación Luz, nos hemos asegurado que los usuarios cuenten con la factibilidad técnica para acceder a las clases y capacitaciones, otorgándoles computadores, tablet y planes de internet a quienes lo requieran.

Aquí les compartimos un reportaje de Portavoz Noticias, noticiero inclusivo, donde aparecen testimonios de apoderados del Colegio Santa Lucía apoyando la continuidad de clases en forma remota.