¿Cómo nos fue el 2021?

A pesar de ser un año complicado producto de la pandemia y de la economía, los distintos programas de Fundación lograron importantes avances que impactan directamente en la inclusión de personas con discapacidad visual.

Presentamos un resumen de alguno de estos hitos.

• El programa de Atención Temprana acogió a 45 infantes ciegos baja visión y a sus familias. También realizaron un webinar donde se registraron más de 500 personas de Chile y el extranjero.
  • El Colegio Santa Lucía entregó educación pre escolar y escolar a 74 alumnos. A pesar de las dificultades de la pandemia, el porcentaje de asistencia fue de un 92%, muy por sobre el promedio nacional.
  • El Programa de Rehabilitación entregó terapias y talleres a 183 adultos con discapacidad visual. Así también realizaron Webinar y talleres abiertos a todo público.
  • El Programa de Capacitación, mantuvo 21 usuarios en las especializaciones de administración, gastronomía y masoterapia. Gran parte de sus actividades se realizaron en forma remota otorgando la posibilidad de incluir a personas de todo Chile.
  • El Programa de Inclusión Laboral, entregó apoyo a 90 usuarios nuevos; y entregó capacitación en empleabilidad a 120 personas con discapacidad visual. Dieciséis personas encontraron trabajo y se realizaron asesorías de inclusión a distintas empresas.
  • La Orquesta Sonidos de Luz, logró retomar conciertos presenciales en empresas y lugares abiertos como el Parque Arauco. Su director, Cristóbal Rojas Basso, fue seleccionado dentro de los 50 mejores profesores del mundo en el certamen Global Teacher Prize.
  • Se implementaron las áreas de Estudios de Fundación Luz, Postulaciones de Proyectos y de Promoción de Servicios Sociales.
  • El Programa de Educación Virtual formó a 267 profesionales de la educación y terapéuticos de todo Chile también en apoyo de las personas con discapacidad visual.

Estos son algunos de los hitos que Fundación Luz concretó el 2021.

Agradecemos a los usuarios y sus cuidadores por la confianza depositada en nosotros, y a todos los socios benefactores, personas y empresas que hacen posible seguir avanzando en la inclusión de niñ@s, jóvenes y adultos con discapacidad visual.