Cristóbal Basso, Director de la Orquesta Sonidos de Luz, es destacado dentro de los 3 finalistas del premio Global Teacher Price

Cristóbal Basso es el director de La Orquesta Sonidos de Luz desde el año 2015, integrada por músicos ciegos o baja visión, todos ex alumnos del Colegio Santa Lucía de Fundación Luz, quienes han interpretado durante su trayectoria un variado repertorio, que va desde jazz hasta música folclórica. El objetivo de esta orquesta no es sólo difundir música, sino trabajar la inclusión, logrando que sus integrantes desarrollen sus capacidades al máximo y sean personas activas dentro del mundo laboral.

Siendo la música una gran herramienta para el desarrollo humano, Cristóbal ha logrado que sus estudiantes enfrenten sus propias barreras y que estén en grandes escenarios junto a artistas nacionales como Joe Vasconcellos, Nano Stern y Cecilia Echeñique, entre otros. El trabajo de la orquesta, también ha llevado a los estudiantes a compartir instancias con Stevie Wonder y planificar una presentación para el Lollapalooza Chile 2021.

Entre los logros de la orquesta también suma que su alumno Bernabé Catalán, se convirtió en 2019 y con 15 años, en el primer músico ciego en ingresar al Conservatorio de la Universidad de Chile. De esta forma, Cristóbal está logrando desde la música que sus estudiantes superen sus propias expectativas.

Para Fundación Luz es un tremendo orgullo que Cristóbal haya logrado este gran reconocimiento. Sin duda es un gran embajador de la cultura y la inclusión.