Curso de Informática adaptada a personas con discapacidad visual

El programa de Inclusión Laboral de Fundación Luz, invita a personas con discapacidad visual a inscribirse en este curso online.

Requisitos:

• Personas con discapacidad visual
  • Mayor de 18 años
  • Chilenos o extranjeros residentes en el país
  • Tener conexión a Internet y computador personal

Cupos: 15 personas

Duración del curso: 8 semanas

Fecha de inicio: Lunes 3 de agosto.

Programa Curso de Informática

Semana 1: Evaluación de diagnóstico de cada usuario, para definir en qué nivel ingresará.

• Nivel 1 Principiante: dactilografía, comandos iniciales Jaws, navegación por el sistema operativo, Microsoft Word módulo 1 y gestión de archivos y carpetas módulo 1
  • Nivel 2 Intermedio: Microsoft Word módulo 2, gestión de archivos y carpetas módulo 2 y Microsoft Excel módulo 1
  • Nivel 3 Avanzado:  Microsoft Excel módulo 2 e internet

Semana 2: Introducción a los contenidos que se impartirán de acuerdo al nivel asignado a cada participante.

Semana 3 a la 7: Actividades Formativas

Clases teóricas enviadas a cada participante.

Sesiones grupales, por nivel, realizadas a través de videoconferencias.

Semana 8: Evaluación final

Cada nivel tendrá su propia evaluación final la cual se calificará de 1 a 7 y comprenderá dos dimensiones:

Evaluación por participación en sesiones grupales: 40%

Evaluación de contenidos (de acuerdo al nivel): 60%

La metodología de evaluación de contenidos también variará por nivel. Niveles Principiante e Intermedio tendrán una evaluación oral, nivel Avanzado tendrá una evaluación a través de Google Forms.

Finalización del curso: Una vez finalizado el curso, los participantes que logren aprobar el curso recibirán un certificado de egreso (o participación) entregado por Fundación Luz y su Programa de Inclusión Laboral.