Equipo del Colegio Santa Lucía los espera: ¡Feliz Retorno a Clases Presenciales!

A contar del lunes 26 de julio retomaremos las clases presenciales bajo un estricto protocolo de prevención validado por la ACHS.

Con mucha alegría, la directora del Colegio Santa Lucía de Fundación Luz, señora Paulina Retamales, confirmó el regreso a clases presenciales para todas y todos los estudiantes del establecimiento.

La esperada noticia, se dio luego de que la ACHS (Asociación Chilena de Seguridad) validara y timbrara el Protocolo de Retorno a Clases, preparado por el equipo del Colegio Santa Lucía, teniendo como base la experiencia de otros colegios que volvieron a clases presenciales durante el 2020 e implementando todas las medidas que determina la autoridad sanitaria, el Ministerio de Educación y de otras que, como escuela especial, fueron consideradas necesarias para un funcionamiento seguro.

Paulina Retamales, destaca que “en este retorno, nuestros principales objetivos serán cuidar la salud, seguridad y bienestar de estudiantes, trabajadores y familias convirtiendo nuestra escuela en un espacio protector. Así también, fortaleceremos el bienestar socioemocional de la comunidad escolar restableciendo vínculos e implementando estrategias de contención y apoyo para nuestra comunidad.”

La actividad presencial implica que la experiencia de aprendizaje se realizará físicamente en el colegio, si las condiciones lo permiten, y la clase será accesible para los estudiantes que estén en su hogar con acompañamiento de su apoderado o algún mediador que la familia determine.

Más detalles de este Plan y Protocolo de Retorno a clases, lo pueden revisar en el siguiente documento:

Protocolo retorno a clases presenciales 2021

Ante cualquier duda, nos pueden contactar al correo direccion@santalucia.cl