Telefono

Fundación Luz entregará capacitación laboral gratuita para adultos con Discapacidad Visual

Usuario del Programa de capacitación

Están abiertas las postulaciones para el Programa de Capacitación Laboral que otorga las especializaciones en Masoterapia, Gastronomía y Administración.

Hasta el 12 de noviembre de 2021 estarán abiertas las postulaciones al Programa de Capacitación Laboral de Fundación Luz, dirigidas a adultos con discapacidad visual que busquen mejorar sus opciones laborales o de emprendimiento.

El programa imparte tres especializaciones: Masoterapia, Gastronomía y Administración, cada una con una duración de 3 trimestres.

¿CÓMO POSTULAR?

1° PASO: Requisitos generales para acceder a los servicios del programa de Capacitación Laboral.

• Ser mayor de 18 años
  • Postular de forma autónoma y personal, en el caso que la persona esté interdicta se debe acreditar con algún documento gubernamental o judicial.
  • Acreditar nivel de tiflotecnología intermedio, mediante una evaluación.
  • Firmar reglamento interno de los usuarios de los Programas de Fundación Luz

2° PASO: Documentos que se solicitan para el ingreso al programa, los cuales deben ser enviados al correo capacitacion@fundacionluz.cl en formato PDF o JPG.

• Foto por ambos de la cédula de identidad.
  • Foto de ambos lados de la Credencial de Discapacidad de origen sensorial visual, si es que la tiene. En caso de no contar con este documento, o bien, si la persona tiene discapacidad sensorial visual leve, debe presentar un certificado oftalmológico que indique si tiene baja visión o ceguera.
  • Curriculum vitae actualizado.
  • Certificados de estudios, si es que posee.
  • Carta de presentación.

3° PASO: Entrevistas y evaluaciones.

Una vez recibida su documentación, un equipo especializado evaluará si usted cumple con los requisitos para acceder al Programa de Capacitación Laboral, se le citará a las entrevistas y evaluaciones.  Éstas, con la finalidad de recabar de mejor manera la información proporcionada por los postulantes, guiarlos en su proceso de postulación y tener en consideración los tipos de adecuaciones que requerirían, así como también su dominio en tiflotecnología para acreditar nivel intermedio.

FECHAS IMPORTANTES PARA LA POSTULACIÓN:

• Periodo de postulación: 12 de octubre 2021 al 12 de noviembre 2021 en info@fundacionluz.cl
  • Entrevistas y evaluaciones: Noviembre y diciembre 2021
  • Comisión revisora: 10 de enero 2022 al 14 enero 2022
  • Resultados postulación (notificación usuarios): 7 de enero

DESCRIPCIÓN DE LAS CAPACITACIONES LABORALES

A continuación, podrán revisar el perfil de egreso de cada una de las capacitaciones.

Para ver la malla completa, haz click aquí: Malla 2022

CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN:

El egresado de Administración estará habilitado para ejecutar procedimientos asociados al marketing y ventas en todo tipo de organizaciones, independiente de su rubro, tamaño y estructura organizacional. Además, recibirá sólida formación en actividades de remuneraciones y procesos de contratos, gestión de Recursos Humanos, contabilidad y finanzas.

Estará capacitado para desempeñarse en las distintas áreas funcionales de una institución: contabilidad, finanzas, auditoria, marketing, recursos humanos, tanto en instituciones públicas como privadas, de distintos rubros de la economía nacional, tales como construcción, automotriz, banca, retail, y servicios.

CAPACITACIÓN EN GASTRONOMÍA:

El egresado de la carrera de Gastronomía estará capacitado para elaborar diferentes productos gastronómicos de la cocina nacional e internacional, aplicando técnicas de calidad y seguridad en las diferentes etapas del proceso productivo, según la demanda, estándares nacionales e internacionales y normativa vigente.

Podrá desempeñarse en diferentes áreas de desarrollo de la producción y servicios gastronómicos, como en el rubro de la panadería, pastelería y repostería; en las áreas de hoteles, restaurantes, bares, eventos y banquetes, además de proyectos propios

CAPACITACIÓN EN MASOTERAPIA:

El egresado de la carrera de Masoterapia estará capacitado para seleccionar y ejecutar intervenciones terapéuticas tanto en el ámbito de la salud, deporte y/o estética con la finalidad de aportar bienestar, imagen corporal y salud a las personas.

Será capaz de desarrollarse en gimnasios, centros de entretención, hoteles, cruceros, centros de estética, centros de bienestar integral spa, balnearios, medicina estética, peluquería, emprendimientos propios, entre otros.