Telefono

Fundación Luz inauguró su primer centro de rehabilitación y capacitación para personas con discapacidad visual

El recinto atenderá a usuarios de Santiago y regiones en sus programas de atención temprana, rehabilitación funcional, sala de música de la Orquesta Sonidos de Luz y el área social.

Tras cumplir 97 años de vida, Fundación Luz inauguró su primer centro de rehabilitación y capacitación para infantes, jóvenes y adultos con discapacidad visual, ubicado en Las Limas 1644, Las Condes.

El recinto podrá atender a 150 personas en forma anual y gratuita, donde se trabajará el Programa de Atención Temprana, que acoge a infantes con discapacidad visual desde los 0 meses y hasta los 5 años, y el Programa Rehabilitación Funcional para adultos con discapacidad visual, que incluye talleres como tiflotecnología, orientación y movilidad, habilidades de la vida diaria y atención psicológica.

También contará con una sala de ensayo y grabación para la Orquesta Sonidos de Luz, conformada por niños y jóvenes ciegos o baja visión. De igual manera, estará presente el Área Social, que incluye distintos departamentos de apoyo como asistencia social para orientación a las personas con discapacidad visual (PcDV); área de investigación y desarrollo de proyectos; y la dirección ejecutiva de la Fundación.

“Considerando que durante la pandemia la fundación triplicó sus atenciones, este nuevo centro nos permitirá atender a un gran número de personas que buscan rehabilitación o capacitación. Para ello, trabajaremos bajo nuestros programas con el objetivo de seguir siendo un real aporte para la inclusión social del país”, señaló Sofía Villavicencio, directora ejecutiva de Fundación Luz.

En esa misma línea, sostuvo que el centro no sólo atenderá a personas de Santiago, sino que acogerá a usuarios de regiones, quienes para acceder en forma presencial deberán contactarse con la Fundación (info@fundacionluz.cl o llamando al 2 2952 2240) mediante la asistente social para evaluar la estadía en la capital. “A los usuarios que deseen venir al centro desde regiones se les realizará un plan especial online para su programa de rehabilitación y luego, respecto a lo presencial, se coordinará su visita a Santiago”, sostuvo Villavicencio.

cerrar