
Tras verificar que sus estatutos cumplen con todos los requisitos que exige el reglamento, Fundación Luz se convirtió en la primera entidad que por instrucción del Ministerio de Desarrollo Social, ingresa al Registro de Donatarios de la Ley de Inclusión Laboral.
Con esta resolución, Fundación Luz, institución que por más de 90 años se ha dedicado a la rehabilitación, educación y capacitación de adultos y niños ciegos y limitados visuales podrá recibir donaciones de empresas que a través de esta modalidad decidan cumplir con lo exigido en la Ley 21.015.
La Ley de Inclusión Laboral sostiene que “todas las empresas con una dotación superior a los 100 trabajadores, deberán reservar al menos un 1% de los empleos disponibles para personas que cuenten con pensión de invalidez o discapacidad. Las que, por razones fundadas, no pueden cumplir con dicha obligación pueden efectuar donaciones en dinero a proyectos, programas de asociaciones, fundaciones y corporaciones cuyo objeto social sea la capacitación, rehabilitación, promoción y fomento de la inserción laboral de personas con discapacidad”.
Los datos para realizar una donación a nuestra fundación son los siguientes:
ACTA-N°6
- Razón Social: Sociedad de Protectora de Ciegos Santa Lucía
- RUT: 82.130.300-1
- Domicilio Legal: Fernando Rioja 730, La Cisterna
- Giro: Educación
- Teléfono: 2 2952 2240
- Email: info@fundacionluz.cl
- Banco: Banco de Chile
- Cuenta corriente: 51155007
ACTA-N°6