Fundación Luz inicia primera colecta digital para seguir apoyando a personas con discapacidad visual

La fundación hace un llamado para que las personas puedan contribuir en la rehabilitación, capacitación y educación de adultos y niños ciegos o baja visión.

 

En el contexto de los 97 años de Fundación Luz, la entidad realizará, desde el lunes 27 de septiembre y hasta el 1 de octubre, la primera colecta digital con el objetivo de seguir dando continuidad a cada uno de sus programas que buscan promover la autonomía y la inclusión de personas con discapacidad visual (PcDV).

“Nuestro sello es formar la autonomía de las personas con discapacidad visual, ciegas o baja visión, acompañándolas durante todo su ciclo de vida. Es por esto que hoy hacemos un llamado para que las personas puedan contribuir al desarrollo de las PcDV y así podamos seguir construyendo una sociedad más inclusiva”. aseguró Sofía Villavicencio, directora ejecutiva de Fundación Luz.

Actualmente la fundación cuenta con 9 programas entre los que se destacan: Atención Temprana para infantes ciegos o baja visión (0 meses a 5 años); Colegio Santa Lucía ( de pre Kínder a 8° básico); Rehabilitación Funcional de Adultos con Discapacidad Visual (desde 13 años); Capacitación e Inclusión Laboral; y la Orquesta Sonidos de Luz, compuesta por 12 músicos con discapacidad visual.

Junto con esto, los fondos recaudados también estarán destinados para la pronta inauguración del primer centro para personas con discapacidad visual, espacio ubicado a pasos del Metro Francisco Bilbao en la comuna de Providencia y donde niños y adultos podrán rehabilitarse y capacitarse laboralmente.

“Cabe destacar que todos estos programas son totalmente gratuitos para nuestros beneficiarios. Fundación Luz se financia principalmente con el aporte de socios benefactores, personas y empresas que realizan donaciones en dinero pudiendo obtener beneficios tributarios. Es por esto que esperamos que todos quienes se quieran sumar, ya sea como voluntarios de la colecta o realizando alguna donación lo hagan” afirmó Villavicencio.

Quienes quieran realizar una donación lo pueden hacer a través del siguiente link: luz.donando.cl/

cerrar