Fundación Luz realiza emotiva Ceremonia de Graduación para infantes del Programa de Atención Temprana

La graduación fue realizada en forma remota, y contó la asistencia de los niños y familiares que finalizan su etapa en este Programa.

A fines de diciembre de 2020, un importante hito se vivió en Fundación Luz: la graduación de nueve infantes del Programa de Atención Temprana.

“Desde mi corazón, la compasión me hizo entender que lo único que se tiene, es el amor que se da. Y mi experiencia me dice que lo imposible es posible”, con esta frase de Marcela Paz, nuestra fundadora, el Programa de Atención Temprana confirma el impacto que deja en el desarrollo, un programa de atención temprana para infantes ciegos o baja visión.

Con especial agradecimiento a las familias, por todo su esfuerzo, dedicación y constante comunicación con el equipo, es que “sin ustedes hubiese sido imposible llevar a cabo las sesiones” tuvo más relevancia que cualquier otro año.

Recordemos que las sesiones de terapias fueron adaptadas a formato on line lo que implicó un gran desafío tanto para los terapeutas como para los tutores de los infantes.

Daniela Osorio, Coordinadora del Programa de Atención Temprana de Fundación Luz, habló en la ceremonia: “Al buscar el significado de <etapa>, nos encontramos con varias definiciones. Pero podemos acordar que es una porción del camino de un trayecto específico.

Hoy nuestros niños y niñas han cumplido con esa porción, han superado con éxito este importante capítulo en su vida y este trayecto continúa, les queda aún mucho camino por recorrer. Caminos que habrá que explorar, aprender y transitar… el mundo es redondo, y aquel sitio que parece un final, es también el inicio de infinitas posibilidades que podemos construir.”

Muchas felicidades a estos niñas y niñas por finalizar este Programa:

Amaral López

Colomba Flores

Génesis Sirlopu

María Paz Jerez

Augusto Fernández

Cristóbal Aldana

Agustín Valladares

Gabriel Marchant

Trinidad Escárate

Cabe destacar que un grupo de estos niños continuarán sus estudios pre básicos en el Colegio Santa Lucía de Fundación Luz y, otros, lo realizarán en colegio con programas de integración escolar.

Todos serán siempre parte de Fundación Luz por lo que nuestras puertas quedan abiertas y tendrán nuestro apoyo para lo que necesiten.