Importantes avances se concretaron durante el 2020 en la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad Visual

La pandemia no fue impedimento para que los Programas de Rehabilitación, Capacitación e Inclusión Laboral de Adultos con Discapacidad Visual de Fundación Luz hayan logrado, incluso, superar las expectativas durante el 2020.

Para Fundación Luz, la pandemia fue una oportunidad para que el alcance e impacto de sus programas sean mayores. Esto, ya que logramos adaptar terapias y capacitaciones a formato online.

Mediante telerehabilitación, nuestra cobertura alcanzó a otras regiones del país logrando así mejorar la calidad de vida de personas ciegas o baja visión que, por la distancia, no habían tenido acceso a estos beneficios.

Paralelamente, realizamos seminarios online dirigidos a familiares y terapeutas de personas con discapacidad visual, en los cuales también hubo presencia de otros países.

Acogimos a cerca de 300 usuarios de la Corporación para Ciegos que cerró sus puertas, entregándoles nuevas oportunidades en rehabilitación, capacitación y búsqueda de trabajo.

Destacable es también el trabajo colaborativo que realizó el Programa de Inclusión Laboral con la Universidad Católica de Temuco, donde 9 emprendedores con discapacidad visual fueron acompañados por estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional y guiados también por un Ingeniero Comercial, con la finalidad de fortalecer sus emprendimientos en un momento tan difícil producto de la pandemia.

Finalmente, entregamos soporte técnico gratuito a las empresas para que sus trabajadores con discapacidad visual pudieran continuar con sus labores en formato teletrabajo.

A continuación, visibilizamos algunas cifras:

Fundación Luz