Inclusión laboral: Fundación Luz realizará capacitaciones a personas con discapacidad visual

Capacitación Gastronomía

En marzo se iniciarán los cursos gratuitos que desarrollará el Programa de Capacitación e Inclusión Laboral de Fundación Luz.

Al igual que años anteriores, Fundación Luz continúa desarrollando sus programas y cursos. Es así que a partir de marzo se dará inicio a los cursos gratuitos en Administración, Gastronomía y Masoterapia, correspondientes al Programa de Capacitación e Inclusión Laboral.

Los cursos tendrán una duración de tres trimestres y se dividirán en dos secciones: el lado teórico, que se realizará de manera online de acuerdo a las exigencias sanitarias, y la parte práctica, que se llevará a cabo en dependencias de la fundación.

Los egresados de los cursos podrán desempeñar tareas profesionales conforme a criterios éticos, reconociendo los fines de la profesión en el contexto sociocultural en el que está inserto. De esta manera podrán ejecutar, elaborar y administrar las distintas funciones de acuerdo a cada uno de los cursos disponibles.

Ante esto, Sofía Villavicencio, directora ejecutiva de Fundación Luz, aseguró que estos cursos de formación tienen como objetivo “capacitar a personas con discapacidad visual en distintos oficios que contribuirán en su desarrollo profesional y personal. Queremos prepararlos para que puedan desarrollarse en el área que más les acomode, entregándoles las herramientas y competencias necesarias para que puedan trabajar de igual a igual que sus pares”.

Las inscripciones se realizarán durante enero, periodo en que también se llevarán a cabo las evaluaciones y entrevistas a los postulantes.

Quienes quieran participar pueden postular en rehabilitacion@fundacionluz.cl