Ministerio de Desarrollo Social aprueba nuevo proyecto de Fundación Luz para apoyar la inclusión laboral de Personas con Discapacidad Visual (PcDV)

“Programa de Rehabilitación funcional para una efectiva y sostenida inclusión laboral” se denomina el nuevo proyecto de Fundación Luz que busca, desde la rehabilitación funcional y la capacitación, lograr una inclusión laboral efectiva para personas con discapacidad visual en edad laboral.

En su sesión de enero de 2021, el Consejo de Donaciones Sociales, declaró “elegible para donación directa” la iniciativa folio N°2350 del Banco de Proyectos denominada “Programa de Rehabilitación Funcional para una Efectiva y Sostenida Inclusión Laboral” postulada por Fundación Luz, inscrita con el N° 215 en el Registro de Donatarios administrado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Este proyecto busca, desde la rehabilitación funcional y la capacitación, lograr una inclusión laboral efectiva para personas con discapacidad visual en edad laboral. A través de sus Programas de Rehabilitación, Capacitación e Inclusión Laboral, Fundación Luz podrá recibir y evaluar funcionalmente a los usuarios para entregarles herramientas necesarias para el desarrollo de habilidades que les permitan incluirse laboralmente. Así mismo, el proyecto permitirá implementar un plan de rehabilitación funcional y capacitación de acuerdo con las necesidades de cada usuario, desarrollando habilidades enfocadas al ámbito sociolaboral para la permanencia en el puesto de trabajo.

La ejecución se realizará en 5 años y el número de beneficiarios directos serán 250 personas con discapacidad visual a nivel nacional, hombres y mujeres en edad laboral.

Las empresas que quieran conocer más de este proyecto, realizar donaciones como medida alternativa de cumplimiento o contratar personas con discapacidad visual, se pueden contactar al correo info@fundacionluz.cl.