Niños y adultos con discapacidad visual no han dejado de recibir atención en esta cuarentena

Queridos amigos y amigas,

Esperamos que ustedes y sus familias se encuentren bien.

Brevemente queremos contarles que Fundación Luz no ha parado de trabajar en estos tiempos de cuarentena para seguir educando, rehabilitando y capacitando a cientos de niños y adultos ciegos o baja visión.

Los terapeutas de los Programas de Atención Temprana y Rehabilitación están realizando un gran trabajo enviando tutoriales para que los usuarios tengan acceso a las terapias en forma digital y así, sus avances no se pierdan durante este tiempo de cuarentena.

Un dato importante, y que nos tiene muy contentos, es que actualmente tenemos a 30 niños en el Programa de Atención Temprana (más del doble que el año pasado!) y 48 jóvenes-adultos en el Programa de Rehabilitación.

Por otra parte, los profesores del Colegio Santa Lucía envían material de estudio a través de distintas plataformas para que, los cerca de 70 alumnos con discapacidad visual, mantengan sus rutinas de estudios. Así mismo, y a través de turnos éticos, se están entregando cajas de alimentos para las familias que se han quedado sin trabajo en estos días, campaña de la cual los invitamos a ser parte.

Nuestros Programas de Capacitación e Inclusión Laboral, también están realizando tutoriales y videos de capacitación para los usuarios. Una de estas iniciativas es el Curso “Cajero Bancario para Personas con Discapacidad Visual” que se está impartiendo a más de 20 personas vía online. Asimismo, continuamos realizando las revisiones y adaptaciones a los cursos de Administración, Masoterapia y Gastronomía, para hacer las clases en línea de aquellos módulos transversales.

Nuevamente agradecemos la colaboración de todos quienes son parte de la Red de Amigos de Fundación Luz. Su ayuda, especialmente en estos tiempos, es fundamental para dar continuidad a todos los Programas que apoyan la formación e inclusión de personas ciegas o baja visión.

Los invitamos a visitar nuestras Redes Sociales para que, día a día, estén informados de nuestras actividades y avances.

Un abrazo,

María Alicia Albornoz Saavedra