Orquesta Sonidos de Luz lanza nuevo single “Libertango” en plataformas digitales musicales

Desde este viernes 23 de julio podrás escuchar “Libertango”, el nuevo single de Orquesta Sonidos de Luz, en plataformas como Spotify y Apple Music. Este cover, en homenaje al maestro argentino Astor Piazzolla, forma parte de “Música para tus ojos”, primer disco de esta agrupación, integrada por músicos ciegos y baja visión, pertenecientes a Fundación Luz.

Este clásico del tango-jazz es el segundo single de Orquesta Sonidos de Luz, quienes nos hacen vibrar a través del acordeón, clarinete, trompeta, batería, percusión, guitarra eléctrica, bajo y piano, interpretando un viaje musical que busca rescatar este éxito de Piazzolla, y así valorizar la riqueza cultural latinoamérica.

“Música para tus ojos” fue lanzado en enero de este año, cuenta con 10 canciones y colaboraciones destacadas, como la de Joe Vasconcellos en la interpretación conjunta de su canción “Mágico ideal”, y Pedro Villagra en “Waylas de Cala Cala”, singles que serán lanzados próximamente. Este primer disco fue realizado con el financiamiento del Fondo de la Música 2019.

Orquesta Sonidos de Luz está integrada por jóvenes ciegos o baja visión, de entre 15 y 30 años, pertencientes a Fundación Luz, quienes se han presentado en diversos escenarios de relevancia cultural, como Centro Cultural GAM, Corpartes, Sala Master y Teatro Oriente. Además, serán parte del line up de Lollapalooza Chile 2020, sumando hitos a su trayectoria, la cual destaca por su talento, perseverancia y por promover el desarrollo inclusivo de la sociedad, contribuyendo al progreso del país.