Orquesta Sonidos de Luz realizará concierto para conmemorar los 96 años de Fundación Luz

Concierto Online

La agrupación, perteneciente a la fundación e integrada por jóvenes ciegos o baja visión, realizará un encuentro virtual. El repertorio considera desde jazz a música popular.

 Una tarde llena de alegría y mucha música es lo que se espera para este próximo jueves 3 de diciembre, ocasión en la que la Orquesta Sonidos de Luz, perteneciente a la Fundación Luz e integrada por jóvenes ciegos o baja visión, deleitará al público gracias a un variado repertorio, el cual abarca jazz, blues, bossa nova, música folclórica y popular.

A las 19:30 horas la orquesta dará inicio al concierto, que se enmarca en la conmemoración de los 96 años de la fundación y el Día Internacional de las personas con Discapacidad, el que será transmitido vía Facebook live y mediante el canal de YouTube de Fundación Luz.

Este 2020 la Orquesta Sonidos de Luz ha trabajado incansablemente. En enero partieron lanzando su primer disco producto de años de trabajo y presentaciones. Las buenas noticias no paraban y en marzo iban a tocar por primera vez en Lollapalooza, pero el COVID-19 obligó a suspender el evento y debieron adaptarse a la nueva realidad. Durante esta pandemia el trabajo no se detuvo y ya han sacado 5 covers, además de la realización de un recital vía remoto en agosto pasado.

El director de la Orquesta, Cristóbal Basso, valoró la perseverancia de sus integrantes a pesar de las adversidades. “Si bien comenzamos el año de una gran manera con el esperado lanzamiento de nuestro disco, lamentablemente con la llegada de la pandemia vimos como nuestro mayor sueño se veía cancelado, y a pesar de la tristeza cambiamos el switch rápidamente y comenzamos a trabajar en los ensayos online. Esto también tuvo sus complicaciones en principio, pero con el correr de los meses, y gracias al esfuerzo y dedicación de cada uno de los integrantes de la orquesta, pudimos sacarlo adelante. Es por esto que hoy con motivo de fin de año, quisimos culminar con este concierto online”.

Para Sofía Villavicencio, directora ejecutiva de Fundación Luz, la música es fundamental en la enseñanza y desarrollo de personas con discapacidad visual. “Para la fundación ha sido muy enriquecedor ver cómo estos chicos sienten un amor gigante por la música y que está a su vez los motiva día a día a dar lo mejor de ellos. Sin duda la música los ayuda a ser más autónomos en una sociedad que muchas veces pone distintas barreras”.

La Orquesta Sonidos de Luz se ha presentado en diversos espacios de importancia sociocultural y en actividades vinculadas a promover el desarrollo inclusivo de la sociedad, lo que demuestra su contribución para el progreso del país en este contexto.

cerrar