PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN REGIONES SE CAPACITAN MEDIANTE PROGRAMA DEL SENCE

Coyhaique-. Actividades auxiliares administrativas y atención e información turística general, son los cursos que forman parte de la Línea Joven con Discapacidad del Programa +Capaz que están en plena ejecución por parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. En una reciente visita a los participantes en estos cursos, la Seremi del Trabajo Rossana Valderas Almonacid, indicó que “la inclusión es una temática en la que el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha puesto mucho énfasis, y así, abordar de mejor manera la forma en que hombres, mujeres y jóvenes en situación de discapacidad ingresan al mundo laboral”. Agregó que “es ahí donde la capacitación juega un rol esencial, ya que es por medio de ésta que nuestros usuarios a quienes enfocamos estas medidas, serán capaces de obtener las herramientas necesarias para enfrentar con más y mejor preparación, no sólo el mundo productivo, sino que además a la sociedad en su conjunto”. En tanto, Rosa Pesutic, Directora de Senadis, señaló que “el hecho de brindar capacitaciones que van de la mano con la posibilidad de inserción laboral, deja de manifiesto que estamos dando pasos en el camino de la inclusión social”. Cabe mencionar que +Capaz entrega a sus usuarios, una serie de beneficios: subsidios, capacitación e intermediación laboral, certificación de competencias, apoyo socio-laboral personalizado, nivelación y continuidad de estudios, en diversas líneas de acción.   Fuente: http://www.eldivisadero.cl/noticia-36098