Proyecto DaleProfe: Refuerzo Sonoro Orquesta Sonidos de Luz

Comprar equipamiento técnico necesario para eventos, ensayos y diferentes actividades musicales.

 

El proyecto consiste en comprar dos parlantes profesionales activos y otros insumos técnicos, que servirán para las diversas actividades de la Orquesta Sonidos de Luz como ensayos, eventos, conciertos, entre otros. Esto con el propósito de equipar y respaldar con refuerzo sonoro las actividades que la agrupación musical vaya enfrentando en su trayectoria. Estos implementos perdurarán dado la calidad de los productos y servirán tanto para las generaciones actuales como futuras.

Estas herramientas serán muy significativas para el desarrollo artístico de nuestros estudiantes, quienes tienen una gran cercanía con el arte. El vínculo entre la ceguera y la música es bastante especial, ya que la ausencia de la visión incrementa los otros sentidos, entre ellos el oído, que es una herramienta fundamental para lo musical.

Orquesta Sonidos de Luz

Todos los integrantes de la Orquesta Sonidos de Luz tienen discapacidad visual, para ellos la música, además de ser una disciplina, es una vía de escape importante para poder enfrentar la vida desde distintos ángulos, transformándose en un área de desarrollo personal muy necesaria y, en algunos casos, en un camino de vida. Cabe destacar que gran parte de los estudiantes pertenecen al 40% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares.

cerrar