Fundación Luz logo

Nuestra misión es educar y capacitar a la población ciega y de baja visión, aprovechando al máximo sus potencialidades, para que puedan adquirir competencia y autonomía en el aspecto personal, social, educativo y laboral, logrando incluirse como ciudadanos activos en la sociedad.

Colegio Santa Lucía logo

Somos un establecimiento educacional, gratuito, especializado en la atención de personas ciegas y con baja visión, que se caracteriza por ser innovador, experto en aprendizajes y producción de conocimientos sobre educación, rehabilitación y capacitación de personas con discapacidad visual.

ir al sitio

Capacitación e inclusión laboral logo

El programa de Capacitación e Inclusión Laboral ha logrado insertar en el mercado laboral a más de mil personas con discapacidad visual. Se capacitan gratuitamente y en general las empresas suelen destacar el alto nivel de compromiso, responsabilidad y eficiencia en su desempeño.

Orquesta Sonidos de Luz Logo

La Orquesta se destaca por su calidad musical y amplio repertorio interpretado por niños y jóvenes, ciegos y de baja visión. Todos alumnos y ex alumnos del Colegio Santa Lucía, se ha especializado en la innovación educativa de personas con discapacidad visual.

Atención temprana ambulatoria logo

Promueve el desarrollo infantil temprano y la inclusión social de la primera infancia con discapacidad visual, a través de un conjunto de intervenciones dirigidas a los menores, sus familias y comunidad. Su equipo multidisciplinario recorre los domicilios o los jardines infantiles donde se encuentran los niños.

Red de amigos Logo

Red de Amigos de Fundación Luz tiene como objetivo conformar un grupo de socios benefactores que haciendo aportes regulares o esporádicos, se comprometen con la tarea principal de la Fundación, mejorar la calidad de vida de niños y adultos ciegos.