UN GRAN AÑO MUSICAL

El año 2018 sin duda fue de grandes logros en lo musical para Fundación Luz, los cuales se vieron reflejados a inicios de este año. A mediados de enero se firmó un Convenio para el Fomento de la Música Nacional lo que permitirá, en los próximos meses, la grabación del primer disco de la Orquesta Sonidos de Luz, conformada íntegramente por músicos ciegos, lo que sin duda consolida su éxito.

Como parte de los frutos alcanzados se sumó que un alumno formado en nuestro Colegio Santa Lucía e integrante de la Orquesta Sonidos de Luz, ingresará al Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile para especializarse profesionalmente en Clarinete.  Se trata de Bernabé Catalán quien se impone a sí mismo un desafío enorme y al plantel universitario que lo recibe la tarea de generar las condiciones para que desarrolle su talento en plena igualdad de condiciones con sus pares.

En Fundación Luz estamos convencidos que el arte y la música son fundamentales para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad visual, razón por la cual se ha convertido en uno de los proyectos pilares de nuestra institución.